lunes, 9 de noviembre de 2009

Desplazamiento con le click del scroll - UBUNTU

Curiosamente.. usando Karmic Koala, version 9.10 de Ubuntu, noté algo que ya había notado antes pero no me había preocupado por repararlo:
Al hacer click con el botón terciario o botón del scroll dentro de firefox, en ocasiones me saltaba un cartel de error (algo así como: la dirección no es valida y no puede cargarse, entre otros), siendo que esperaba que me cambie el puntero para poder desplazarme en la pagina con solo mover el mouse

bueno.. para los que quieren que esto si suceda.. les comento que es solo dirigirse a las preferencias de firefox y tildar la casilla de "Usar desplazamiento automático" (EDITAR > PREFERENCIAS > Avanzada.General -Sección: Navegar-).. y listo.. ya tienen la función activada.

Ahora lo que aprendí y me llamo la atención: "El scroll en UBUNTU y otras distros de Linux, se utiliza como un copiar y pegar lo ultimo seleccionado"

sintetizando: seleccionamos algo, y en vez de hacer copiar, después hacer click sobre el lugar donde queremos copiar, y recién pegar; directamente apretamos el boton del scroll y nos pega lo seleccionado.. prueben a ver que uso le dan.. por mi parte me parece bastante bueno..

No hay comentarios:

¿Sos un bokon!