lunes, 9 de junio de 2008

Multas por bajar/compartir musica?


Bien... así dicen por la Web... y como soy un perfecto bokon... voy a dar mi opinión e informarlos un poco...
Primero, algunos dicen que solo se cobran multas por Compartir música, otros dicen que también es por descargar... la verdad, yo no lo sé, no tengo la POSTA...
Lo
importante seria saber la metodología que utilizan, que tampoco sé...
dirán Uds., "no sabes nada"... y yo les contesto: "soy solo un bokon, no un hacker-megamístico"
El tema es que las empresas pueden darse cuenta que UDS bajan música (Uds., porque yo no lo hago) desde programas como el ares, o el emule (por ej). Si alguien pregunta: "no violan la privacidad del usuario" y adivinen que contesto: "no lo se"... oscea les aclaro que no se nada... pero por ahí tienen que estar alertas...

Por el momento se puede decir q te vas a dar cuenta que saben que bajas música pirata, si te llega una tremenda carta documento... por ahí no lo pagues si con un buen abogado y suerte logras zafar, ojo tenés que pagar el abogado y tener la suerte... (Así que pagar, algo vas a pagar si te enganchan)...

las multas varían según cuanta, y que música descargas... hay mucha info en Internet así que si quieren informarse, no tienen mas que hacer que poner en un buscador: -Multas Descargar Música Argentina- (a lo indio nomás) y seguro les aparece algo.

Como hacer para que la cartita doc. No llegue: NO DESCARGAR MAS MUSICA. A menos que sea desde una pagina que sea para descargar música y de manera gratuita, Bla (mucho ojo)... pero no del ares o emule...

si ya descaraste música: sácala de la carpeta de compartir del P2P que uses... o "descompartila" desde el mismo programa...
no dejes de compartir otras cosas... es mas , yo creo que si bajas algo, tenés que compartir... me lo enseñaron en jardín...

aclaro, (optimista): para mi creencia es muy difícil que te agarren, va en suerte.. Pero hay tantos suertudos en este país... que por ahí... nunca se sabe...
hay 50 millones de argentinos... y la medida no es masiva... son muchos los que descargan, puede que no seas el titular de la línea (Internet compartida, bajo un router y con ip dinámica, etc.), no bajan mucha música... podemos especular así... pero reitero... va en suerte... o mas bien mala suerte...

y algo mas (pesimista)... no se sabe cual es la forma en que ven si tienen música ilegal en la PC, si solo las multas son por compartir.. O por el hecho de bajar... es mas puede que ninguna de las 2 y aquella música que teníamos anteriormente en nuestra PC la puedan ver porque las empresas contrataron a superhacers, para hacernos la vida imposible...


Algunos dicen que es muy feo que para conseguir un solo tema haya que pagar un CD completo, y como no puede ser gratuito, estaría copado que empecemos a pagar por lo que hay gente que se rompe el culo para vivir de eso (manga de "ipies" diria mi abuelo, pero bue, laburo al fin) .
Si el problema es el elevado precio, también seria copado que por un precio razonable fijo por mes, y para usuarios comunes, existan redes en la cual la calidad de los mp3 no supere los 64 kbps (o menos) (por ej.. digo de pronto me parece, idea: que SADAIC, CAPIF Sony Entertainment, EMI o quien sea mas conveniente, tenga dicha red de donde bajar los temas de autores correspondientes a su jurisprudencia (eh?)). De esta forma si alguien quiere escucharlo a todo trapo y/o en buena calidad, se ve obligado a comprar el CD original o descargarlo por un precio mayor... lo mismo para los videos y series..

(bueno con esto ultimos 10 renglonsitos ya bokonie... me voy satisfecho)

saludos y no se olviden de clickear ;)



aca les dejo una Cartita.doc (no de word) que publicaron en la rolling:

No hay comentarios:

¿Sos un bokon!